De acuerdo con el Real Decreto 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, las Entidades Locales podrán acordar la imposición o supresión de tributos propios. El OAR en su compromiso constante con la mejora de la gestión de los ingresos de derecho público de los municipios de la provincia, ofrece un servicio de asesoramiento técnico – jurídico a sus Entidades Delegantes para la elaboración y aprobación de las Ordenanzas Fiscales reguladoras de sus tributos.
MODELO SOLICITUD ASESORAMIENTO TÉCNICO JURÍDICO.PDF
NOTA INFORMATIVA: De acuerdo con la Sentencia del Tribunal Constitucional 55/2018, de 24 de mayo (BOE de 22 de junio), los artículos 132 y 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, relativos a la “planificación normativa” y “la participación de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de normas con rango de Ley” respectivamente, han sido declarados contarios al orden constitucional. En consecuencia, para la aprobación de Ordenanzas Fiscales reguladora de los tributos locales los Ayuntamientos no deberán abordar los referidos trámites.
EXPEDIENTE APROBACIÓN ORDENANZAS FISCALES (SIN COMISIÓN) |
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Moción de la alcaldía. |
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Modelo informe del secretario e interventor. |
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Certificación de aprobación provisional del pleno corporativo. |
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Acuerdo de ampliación de delegación. |
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Primer anuncio publicación aprobación provisional. |
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- Si no se presentan reclamaciones: |
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Certificación finalización exposición pública sin reclamaciones. |
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Segundo anuncio publicación aprobación definitiva BOP. |
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- Si se presentan reclamaciones: |
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Certificación finalización exposición pública con reclamaciones. |
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Certificación aprobación definitiva con reclamaciones. |
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Segundo anuncio publicación aprobación definitiva BOP. |
EXPEDIENTE APROBACIÓN ORDENANZAS FISCALES (CON COMISIÓN) |
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Moción de la alcaldía. |
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Modelo informe del secretario e interventor. |
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Certificación comisión informativa. |
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Certificación de aprobación provisional del pleno corporativo. |
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Acuerdo de ampliación de delegación. |
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Primer anuncio publicación aprobación provisional. |
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- Si no se presentan reclamaciones: |
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Certificación finalización exposición pública |
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Certificación de aprobación definitiva sin reclamaciones. |
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Segundo anuncio publicación aprobación definitiva BOP. |
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- Si se presentan reclamaciones: |
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Certificación finalización exposición pública con reclamaciones. |
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Certificación de la comisión informativa. |
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Certificación aprobación definitiva con reclamaciones. |
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Segundo anuncio publicación aprobación definitiva BOP. |
Para obtener los modelos que el OAR pone a disposición de sus Entidades Delegantes y facilitar su cumplimentación accede a nuestro ASISTENTE DE GESTIÓN DE FORMULARIOS DE ORDENANZAS FISCALES.
Para obtener los modelos que el OAR pone a disposición de sus Entidades Delegantes y facilitar su cumplimentación accede a nuestro ASISTENTE DE GESTIÓN DE FORMULARIOS DE ORDENANZAS FISCALES.