Organismo Autónomo de Recaudación de laO.A.R. de la Diputación de Badajoz

Declaración de Accesibilidad


El Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación de Badajoz se ha comprometido a hacer accesible su sitio web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.

La presente declaración de accesibilidad se aplica a los sitios web: https://oar.dip-badajoz.es y  https://oarvirtual.dip-badajoz.es 


Situación de cumplimiento

Este sitio web es parcialmente conforme con el RD 1112/2018 debido a las excepciones y a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.


Contenido no accesible

a.falta de conformidad con el RD 1112/2018

Pueden existir fallos de edición y maquetación puntuales en algunas de las páginas dinámicas que se generan en HTML a través del gestor de contenidos del sitio web, especialmente en contenidos dinámicos con una permanencia destacada más breve, como noticias o destacados publicados en fecha posterior al 20 de septiembre de 2018 (fecha de entrada en vigor del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre).   

b.carga desproporcionada


No aplica.


c.el contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable
Podrían existir archivos ofimáticos en PDF u otros formatos publicados antes del 1 de septiembre de 2019 que no cumplan en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad. Aunque se ha procurado que la mayoría de ellos sí lo cumplan.

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada el 1 de septiembre de 2019.

El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio organismo.

Última revisión de la declaración: 1 de Octubre de 2019.
 

Observaciones y datos de contacto


Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del RD 1112/2018) como por ejemplo:

  • informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web
  • transmitir otras dificultades de acceso al contenido
  • formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web

A través de la siguiente dirección de correo electrónico oarregistro@dip-badajoz.es  o llamando al teléfono 924 210 700.

Las comunicaciones serán recibidas y tratadas por el Servicio de Informática de este Organismo Autónomo.


Procedimiento de aplicación

El procedimiento de reclamación recogido en el artículo 13 del RD 1112/2018 entrará en vigor el 20 de septiembre de 2020.


Contenido opcional

Este sitio web aplica los requisitos de la Norma UNE-EN 301549:2019  considerando las excepciones del RD 1112/2018.

La última revisión de la accesibilidad se ha realizado en septiembre de 2019.

El sitio web está optimizado para los navegadores Microsoft Internet Explorer 8.0 o versiones superiores y las últimas versiones vigentes de FireFox, Safari, Opera y Google Chrome. La resolución web mínima recomendada es de 1280x1024.

El sitio web está diseñado para su visualización Responsive, con lo que se visualiza de forma óptima en los dispositivos tablet y móviles. En estos dispositivos está optimizado para su visualización en las últimas versiones vigentes de Chrome for mobile, Firefox for mobile, Safari mobile, Opera Mini y navegador nativo de Android.