Servicios prestados a los Ciudadanos
Relación de servicios prestados a los Ciudadanos

Puedes realizar los siguientes trámites a través de nuestra RED DE OFICINAS distribuidas por toda la provincia.
ATENCIÓN PRESENCIAL:
- Expedición de recibos para su pago en periodo voluntario y ejecutivo de todas las deudas de derecho público delegadas.
- Generación y emisión de autoliquidaciones (Impuesto de Actividades Económicas, Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, Plusvalías, etc.
- Gestión de Tributos:
- Altas, bajas y modificaciones.
- Exenciones y bonificaciones.
- Suspensiones de procedimientos.
- Domiciliaciones, aplazamientos, fraccionamientos y planific@.
- Expedición de documentos sobre situación tributaria.
- Recepción de quejas y sugerencias.
- Registro de documentación.
- Información sobre la normativa fiscal aplicable.
- Información particular de deudas y estado de tramitación de expedientes.
- Información y gestión catastral.
- Gestión de expedientes catastrales de orden jurídico sobre bienes inmuebles urbanos y rústicos.
- Gestión de expedientes catastrales de orden físico-económico sobre bienes inmuebles urbanos y rústicos.
- Colaboración en actuaciones de mantenimiento (detección de omisiones, incorporación de discrepancias al Mapa de Gestión, remisión a la Gerencia de Catastro de los documentos e información obtenida...)
- Asistencia a los contribuyentes en la cumplimentación de las Declaraciones de alteraciones catastrales y otros
- Información y certificación de datos catastrales a través de los Puntos de Información Catastral (PIC) (si dispone de DNI o Certificado electrónico puede descargarse el Certificado Descriptivo y Gráfico gratuitamente en la Sede Electrónica del Catastro SEC:Inmuebles)
- Acreditación de la identidad en la obtención de certificados digitales de la FNMT (cERT), exclusivamente para las personas físicas y el alta en el sistema de Cl@ve Permanente.
ATENCIÓN TELEFÓNICA
- Orienta y proporciona a la ciudadanía información general sobre tributos, calendarios de cobro, procedimientos y requisitos necesarios para las actuaciones que se propongan realizar.
- Tramita y resuelve, una vez acreditada la identidad de la persona usuaria, los siguientes procedimientos:
- Información particular sobre deudas y estado de tramitación de expedientes.
- Emisión de recibos y cartas de pago.
- Expedición de certificados de estar al corriente de pago.
ATENCIÓN TELEMÁTICA-SERVICIOS WEB:
Todas estas gestiones se realizarán de los Ayuntamientos que las tengan delegadas en el OAR. (Ver fiscalidad al día)