Organismo Autónomo de Recaudación de laO.A.R. de la Diputación de Badajoz

Servicios prestados a los Ciudadanos


Relación de servicios prestados a los Ciudadanos

Puedes realizar los siguientes trámites a través de nuestra RED DE OFICINAS distribuidas por toda la provincia.

ATENCIÓN PRESENCIAL:

  • Expedición de recibos para su pago en periodo voluntario y ejecutivo de todas las deudas de derecho público delegadas.
  • Generación y emisión de autoliquidaciones (Impuesto de Actividades Económicas, Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, Plusvalías, etc.
  • Gestión de Tributos:
    • Altas, bajas y modificaciones.
    • Exenciones y bonificaciones.
    • Suspensiones de procedimientos.
    • Domiciliaciones, aplazamientos, fraccionamientos y planific@.
    • Expedición de documentos sobre situación tributaria.
  • Recepción de quejas y sugerencias.
  • Registro de documentación.
  • Información sobre la normativa fiscal aplicable. 
  • Información particular de deudas y estado de tramitación de expedientes. 
  • Información y gestión catastral.
    • Gestión de expedientes catastrales de orden jurídico sobre bienes inmuebles urbanos y rústicos.
    • Gestión de expedientes catastrales de orden físico-económico sobre bienes inmuebles urbanos y rústicos.
    • Colaboración en actuaciones de mantenimiento (detección de omisiones, incorporación de discrepancias al Mapa de Gestión, remisión a la Gerencia de Catastro de los documentos e información obtenida...)
    • Asistencia a los contribuyentes en la cumplimentación de las Declaraciones de alteraciones catastrales y otros
    • Información y certificación de datos catastrales a través de los Puntos de Información Catastral (PIC) (si dispone de DNI o Certificado electrónico puede descargarse el Certificado Descriptivo y Gráfico gratuitamente en la Sede Electrónica del Catastro SEC:Inmuebles)
  • Acreditación de la identidad en la obtención de certificados digitales de la FNMT (cERT), exclusivamente para las personas físicas y el alta en el sistema de Cl@ve Permanente.

 

ATENCIÓN TELEFÓNICA

  • Orienta y proporciona a la ciudadanía información general sobre tributos, calendarios de cobro, procedimientos y requisitos necesarios para las actuaciones que se propongan realizar.
  • Tramita y resuelve, una vez acreditada la identidad de la persona usuaria, los siguientes procedimientos:
    • Información particular sobre deudas y estado de tramitación de expedientes.
    • Emisión de recibos y cartas de pago.
    • Expedición de certificados de estar al corriente de pago.

 

ATENCIÓN TELEMÁTICA-SERVICIOS WEB:

 

Todas estas gestiones se realizarán de los Ayuntamientos que las tengan delegadas en el OAR. (Ver fiscalidad al día)