Organismo Autónomo de Recaudación de laO.A.R. de la Diputación de Badajoz

Nuevo Modelo de Declaración de Alteración Catastral


Banner de Catastro modelo 900d

 

El OAR en su compromiso constante de mejora de la información prestada al ciudadano, pone en su conocimiento lo siguiente:

La Dirección General de Catastro mediante Orden HAC/1293/2018, de 19 de noviembre, aprueba el nuevo modelo de declaración de alteraciones catastrales de los bienes inmuebles y determinación de la información gráfica y alfanumérica necesaria para la tramitación de determinadas comunicaciones catastrales.

Declaración Catastral: Modelo 900D

Este nuevo modelo de declaración catastral unifica los cuatro modelos existentes (901N, 902N, 903N, 904N) en uno solo, modelo 900D, que permite en una misma declaración:

  • La adquisición de la propiedad y su consolidación, la constitución, modificación o adquisición de la titularidad de una concesión administrativa y de los derechos de usufructo y de superficie, así como las variaciones en la cuota de participación.
  • La realización de nuevas construcciones, así como la ampliación, rehabilitación o reforma de las ya existentes, ya sea total o parcial.
  • La demolición o derribo total o parcial de construcciones.
  • La segregación, división, agregación y agrupación de inmuebles.
  • La constitución del régimen de división horizontal sobre los bienes inmuebles.
  • El cambio de clase de cultivo o aprovechamiento.
  • La modificación del uso o destino de inmuebles o locales que sean parte de edificaciones o instalaciones.

Si desea obtener más información, puede acceder a la Sede Electrónica del Catastro, mediante la que se ha implementado un sistema de ayuda y asistencia para la presentación de declaraciones de forma telemática. Asimismo, puede ser atendido por el personal de Organismo Autónomo de Recaudación de la Diputación de Badajoz, solicitando cita previa