A esta séptima edición de los Premios Apremiados correspondiente a 2016, se han presentado 24 ideas de mejora y 3 proyectos.
Estos premios se basan en una necesidad de mejora que es detectada por personal trabajador de cualquier área relacionado con la actividad del OAR que aporte innovación y eficacia en el servicio.
El premio al mejor proyecto ha recaído en “Nuestros datos públicos al servicio de todos”, de Carmen Gil, y el segundo a “Bienvenid@” de María del Rocío Sillero. En cuanto al premio a la mejor idea ha sido para Ricardo Ramos por su propuesta de “Mejora de la aplicación de cita previa”.
Todos los proyectos presentados son votados por el personal del OAR. Posteriormente, la Comisión de Calidad decide, atendiendo a los criterios establecidos en las bases, entre los tres más votados en cada categoría.
Los Premios Apremiados, han sufrido en 2017 variación en las categorías que engloba. En concreto, destaca la incorporación de la categoría de “Mejor propuesta de Responsabilidad Social Corporativa (RSC)”, al objeto de incentivar el desarrollo de ideas innovadoras sobre cómo aplicar o mejorar la RSC del OAR en sintonía con nuestra Estrategia para la mejora de la percepción del OAR en la sociedad en general. También se incorpora la categoría de “Mejor equipo innovador” para fomentar la implicación de los empleados/as.