Organismo Autónomo de Recaudación de laO.A.R. de la Diputación de Badajoz

LOS REYES MAGOS DEL OAR VISITAN LA RESIDENCIA DE MAYORES DE BARCARROTA EN LA VI EDICIÓN DE “NAVIDAD SOLIDARIA”


12 de Diciembre de 2025

La magia de la Navidad llegó ayer a la Residencia de Mayores de Barcarrota de la mano del Organismo Autónomo de Recaudación de la Diputación de Badajoz (OAR), que celebró allí la sexta edición de su proyecto “Navidad Solidaria”, una iniciativa incluida en el Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa del organismo.

Esta acción, tiene como objetivo ofrecer compañía, cercanía y afecto a colectivos que merecen una atención especial, como las personas mayores que residen en centros asistenciales de la provincia.

En esta ocasión, 73 personas trabajadoras del OAR y de la Diputación de Badajoz actuaron como padrinos y madrinas de los 73 residentes, preparando con cariño regalos personalizados para cada uno de ellos. Pero el momento más esperado llegó con la visita sorpresa de los Reyes Magos y sus pajes, encarnados por seis compañeros del OAR caracterizados con entusiasmo y dedicación, que llenaron de emoción y sonrisas el salón de actos.

El evento contó con la presencia institucional de la Vicepresidenta del OAR, María Concepción López López, la Concejala de Régimen Interior, Recursos Humanos y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Barcarrota, Mª del Rosario Blanco Alzas, y la Gerente del OAR, Ana María Frade Parra, que quisieron compartir este momento especial con los residentes y el equipo del centro.

La celebración se completó con la actuación musical de Naiala Narciso, que amenizó la mañana con villancicos y canciones populares que hicieron cantar y emocionarse a los asistentes.

Desde la dirección de la residencia se agradeció especialmente la colaboración del OAR y el cariño con el que se ha organizado la jornada, subrayando la importancia de este tipo de iniciativas para mejorar el bienestar emocional de las personas mayores.

Porque en el OAR, recaudar también es cuidar, acompañar y estar cerca de las personas.