06 de Junio de 2018
En la mañana de ayer se celebró en la Sala Centinela del Teatro Municipal de Montijo una Jornada Comarcal informativa dirigida a los alcaldes y personal técnico de los Ayuntamientos que integran los CID “Vegas Bajas”, “Municipios Centro” y “Lácara los Baldíos”. Con la realización de este Encuentro se pretende tener una comunicación directa y reforzar la relación con los municipios transmitiéndoles información de los servicios y novedades puestas en marcha.
La Vicepresidenta del OAR, Mª del Rosario Moreno junto con el Gerente del OAR, Manuel Cordero y la Concejala del Ayuntamiento de Montijo, Rita Muñoz, se encargaron de abrir la Jornada.
El Gerente destacó las actuaciones que durante este periodo el OAR ha desarrollado a favor de los Ayuntamientos, como la bajada del premio de cobranza situado desde su inicio en el 5% hasta el 3% en el que actualmente se encuentra. También, adelantó el nuevo servicio que el OAR pondrá a disposición de los Ayuntamientos consecuencia de la elaboración de una Ordenanza Municipal de Seguridad y Convivencia Ciudadana, que más tarde desarrolló la Jefa del Servicio de Inspección. Además, señaló el nuevo sistema informático (Integra) en el que se está trabajando y que se pondrá en funcionamiento y a disposición de los Ayuntamientos.
Seguidamente se realizaron distintas intervenciones por parte del Servicio de Gestión Tributaria y Catastral, Servicio de Recaudación y Tesorería, Servicio de Informática y Servicio de Inspección.
Durante la Jornada, al objeto de escuchar las necesidades de los Ayuntamientos presentes, se abrieron diferentes debates entre todos mediante el planteamiento de dudas y propuestas. Además, se entregó una encuesta a los asistentes para conocer la satisfacción y captar sus sugerencias con el fin de ofrecerles un mejor servicio.
Por último, intervino de nuevo la Vicepresidenta del OAR para clausurar el Encuentro.