06 de Octubre de 2014
Como ya viene siendo habitual y desde que el OAR está inmerso en varios proyectos de Calidad, se están realizando varias jornadas formativas a sus trabajadores sobre esta materia.
Se trata de conseguir la máxima implicación de todas las personas que forman la Organización para alcanzar el objetivo de prestar el mejor servicio a la sociedad. Los trabajadores son informados y formados puntualmente. Todos participan en el proyecto y son parte de él. Los trabajadores del OAR pueden aportar cuantas ideas de mejora se les ocurran, elaborar proyectos, sugerir o criticar todo aquello que consideren relevante a través de varios canales a su disposición. De esta forma se consigue una participación e implicación más directa y efectiva.
En esta ocasión las jornadas formativas se están desarrollando en torno a la Gestión de Procesos. Una buena estructura, un control exhaustivo de todos los procedimientos que se llevan a cabo y la puesta en marcha de continuos planes de mejora son los pasos que se siguen para alcanzar la excelencia en la gestión. La revisión constante de objetivos, el estudio pormenorizado de resultados y los sondeos de opinión en ciudadanos, en los propios trabajadores, entidades delegantes y otros colaboradores conforman un entramado que sirve de base para trabajar hacia la consecución de una organización que ya es un referente a nivel nacional en materia de Calidad.
Como novedad se presentó también la campaña educativa para escolares que se pone en marcha en Octubre. El OAR se acerca a los más pequeños, para explicarles porqué los impuestos son necesarios y cómo repercuten de nuevo en la sociedad.