20 de Noviembre de 2019
El Presidente de la Diputación de Badajoz, don Miguel Ángel Gallardo Miranda, recibió en las VI Jornadas Municipales celebradas ayer 19 de noviembre, en Badajoz, el certificado correspondiente al Sello de Excelencia Europea EFQM 500+, el máximo nivel de reconocimiento que concede el Club Excelencia en Gestión, como representante oficial en España de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM). De acuerdo con los datos del Club Excelencia en Gestión, el Organismo Autónomo de Recaudación de la Diputación de Badajoz es una de las Administraciones públicas que actualmente cuentan con un Sello de Excelencia Europea EFQM 500+.
Tras el proceso de evaluación, realizado por Bureau Veritas, entidad acreditada por el Club Excelencia en Gestión en la concesión de los Sellos de Excelencia Europea EFQM, al OAR le ha sido otorgado este reconocimiento, por su profundo conocimiento de sus grupos de interés así como la identificación y transformación de sus necesidades y expectativas en propuestas concretas de valor, demostrando una cultura de enfoque al ciudadano y mejora continua en tecnología, gestión de procesos y en gestión del conocimiento.
El OAR adoptó el Modelo EFQM y adquirió su Compromiso hacia la Excelencia en el año 2009. En el transcurso de estos 10 años ha sido reconocida nuestra mejora continua con la obtención de los diferentes niveles de reconocimiento hasta llegar actualmente al nivel máximo EFQM 500+. A partir de ahora, el camino a seguir, como Administración excelente, debe orientarse a dar ejemplo, compartir con otras Administraciones el reconocimiento obtenido y mantener su compromiso en la mejora de la prestación de los servicios a la ciudadanía y entidades delegantes.