26 de Febrero de 2025
Badajoz, 26 de febrero de 2025.- El Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) de la Diputación de Badajoz celebró en el día de ayer la sesión ordinaria de su Consejo Rector correspondiente al mes de febrero, que fue presidida por la Vicepresidenta del OAR, María Concepción López López.
Uno de los puntos principales del orden del día fue la aprobación, por unanimidad, del Plan de Objetivos Operativos para el ejercicio 2025 que garantiza la ejecución del Plan Estratégico del OAR 2024-2026. Este Plan está formado por 8 objetivos relacionados con la transformación digital, la eficiencia operativa y organizativa y la mejora en la prestación de servicios a la ciudadanía y a las entidades delegantes. Asimismo, se informó del grado de consecución de los objetivos operativos del ejercicio anterior, alcanzando el 80%.
En el apartado de delegaciones, encomiendas y/o revocaciones de competencias de gestión, liquidación, recaudación, inspección y sanción efectuadas por municipios de la provincia al OAR de la Diputación de Badajoz, se ha aprobado la ampliación de las competencias delegadas, en relación al Convenio General de Recaudación del Ayuntamiento de Almendralejo, así como la revocación de una tasa por derogación de la ordenanza del Ayuntamiento de Carmonita.
Durante la sesión, también se ha dado cuenta de la resolución de la Presidencia de 6 de febrero de 2025 de Liquidación del Presupuesto del OAR del ejercicio 2024, en el que se concluye que el OAR cumple con el principio de estabilidad presupuestaria.
Finalmente, la Vicepresidenta del OAR, en su intervención final, informó sobre la rueda de prensa de presentación de los Presupuestos del Organismo que había tenido lugar en el mismo día así como de las Jornadas Comarcales que ha venido celebrando el OAR a lo largo del mes de febrero en diferentes localidades de la provincia.