Organismo Autónomo de Recaudación de laO.A.R. de la Diputación de Badajoz

El Consejo Rector del OAR aprueba once nuevas delegaciones o ampliación de delegaciones.


Establece INNOVAR CONTIGO, nuevo sistema de reconocimiento al personal del Organismo

30 de Julio de 2021

El Consejo Rector del OAR celebrado esta mañana, ha aprobado la delegación o ampliación de delegaciones, de los ayuntamientos de Aceuchal, Aljucén, Arroyo de San Serván, Burguillos del Cerro, Casas de Don Pedro, Lobón, Nogales, Salvaleón, Valdetorres, Villagonzalo y Villalba de los Barros.

La encomiendan de la tramitación de los procedimientos sancionadores en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial y la delegación de la gestión recaudatoria de las multas y sanciones derivadas de los mismos, así como  la autorización de la adhesión al convenio regulador al Organismo Autónomo de Recaudación de la Diputación de Badajoz, ha sido el principal tipo de delegación aprobada.

En este mismo apartado, se trató la revocación de la delegación del cobro de cuotas y otros derechos,  de la Comunidad de Regantes Las Dehesas.

Por otra parte, se ha aprobado un nuevo sistema de reconocimiento al personal del OAR, llamado INNOVA CONTIGO, que pretende fomentar la participación de los empleados del Organismo, mediante propuestas innovadoras que mejoren el funcionamiento del mismo y los servicios prestados a entidades delegantes y contribuyentes, sustituyendo a los premios Apremiados, vigentes hasta el momento.

Otros puntos tratados fueron el estado de cuentas de 2020, y el estado de la gestión recaudatoria en lo que va de ejercicio 2021.