22 de Junio de 2022
En el Consejo Rector del OAR celebrado en el día de hoy se han aprobado distintas delegaciones de ayuntamientos de la provincia.
Los ayuntamientos de Cabeza la Vaca y Fuenlabrada de los Montes encomiendan la gestión y delegan, respectivamente, la tramitación de los procedimientos sancionadores y las facultades de gestión recaudatoria de las multas y sanciones por infracción de la Ordenanza de Seguridad y Convivencia ciudadana en el espacio público.
Los Ayuntamientos de La Codosera, Manchita y Villafranca de los Barros encomiendan la gestión y delegan, respectivamente, la tramitación de los procedimientos sancionadores y las facultades de gestión recaudatoria de las multas y sanciones en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, renovando sendos convenios sobre dicha materia los ayuntamientos de Oliva de la Frontera y San Vicente de Alcántara.
Por su parte, el Ayuntamiento de Torremayor ha delegado la recaudación en periodo ejecutivo de los reintegros de pagos indebidos, mientras que el Ayuntamiento Valencia del Mombuey ha delegado la gestión y recaudación, en voluntaria y en ejecutiva, de la Tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial del suelo, subsuelo o vuelo de las vías públicas municipales, a favor de empresas explotadoras de servicios de suministros.
La delegación más amplia aprobada hoy por el Consejo Rector del OAR corresponde al Ayuntamiento de Don Benito, que delega la gestión integral de los siguientes tributos:
Impuesto de construcciones, instalaciones y obras.
Tasas por licencias de autotaxis, licencias urbanísticas, licencia apertura establecimientos y licencia por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público, en particular.
Tasas por ocupación de vía pública por kiosco, ocupación de casillas de mercado, ocupación de Vía Pública con contenedores, ocupación de vía pública con zanjas y calicatas, ocupación de vía pública con mesas y sillas, ocupación de vía pública con materiales de construcción, grúas y escombros, ocupación de vía pública con puestos y ferias, Ocupación de la vía con hitos y ocupación de vía pública con anuncios, rótulos y vallas publicitarias, así como la publicidad megafónica con vehículo o con altavoz fijo.
Igualmente, delega en el OAR la recaudación en periodo ejecutivo de las tasas por servicios educativos (Escuela Municipal Infantil) y por Cementerio Municipal.