Page 4 - MemoriaOAR-2014
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Presentación
Cuando esta memoria de gestión del año 2014 vea la luz nos encontraremos en plena celebración del 25 aniversario del Organismo Autónomo de Recau- dación y el tramo final de la legislatura 2011-2015.
Es para mí una satisfacción que la Diputación de Ba- dajoz disponga de este Organismo que se autofinan- cia y que proporciona la prestación de servicios de excelencia en gestión de tributos locales a la Admi- nistraciones Públicas que le han delegado la recau- dación de los ingresos de derecho público en base a su Autonomía Municipal en la Provincia de Badajoz.
Las Administraciones Públicas Locales en la actua- lidad están sujetas a un mayor nivel de exigencias determinado por las expectativas que los ciudada- nos tienen sobre los servicios que se les prestan. Por eso el OAR entiende que es esencial la evalua- ción de nuestra labor, al objeto de detectar y poner al servicio de los contribuyentes dichas exigencias en respuesta a las necesidades de los ciudadanos en cada momento.
El OAR en la memoria que presentamos ha obteni- do unos resultados globales magníficos, máxime en los momentos de crisis económica que atrave- samos, para lo cual ha tenido que gestionar con acierto los procesos de trabajo, el personal, los recursos, las alianzas, todo ello ligado a las estra- tegias, políticas y objetivos coherentes bajo el lide- razgo del equipo directivo de la organización, con el fin de tener unos grupos de interés satisfechos por la gestión que les prestamos y un deseo claro de contribuir al desarrollo económico social y sos- tenible de la Provincia de Badajoz.
Quiero destacar el compromiso en estos 25 años del OAR con las Administraciones que han delega-
do la gestión de los ingresos de derecho público y con los ciudadanos de la provincia para garantizar la financiación y el sostenimiento de los servicios públicos a través de una recaudación justa y eficaz.
El OAR se ha convertido en una Administración moderna y cercana al contribuyente y sobre todo con una fuerte vocación de servicio público, trans- mitiendo sus valores, donde la transparencia, la participación, la innovación y el compromiso conti- nuo con la excelencia en la prestación de los servi- cios que presta se ha convertido en su razón de ser.
No obstante hay que seguir trabajando en esta línea de excelencia y el próximo Plan Estratégico 2015-2019 debe ser un reto para seguir avanzado para conseguir la visión de la organización que no debe ser otra que la prestación de servicios públi- cos de calidad, ser referentes a nivel nacional de la gestión de los tributos locales y sobre todo ser cercanos a la ciudadanía y adelantarnos a sus de- manda y necesidades en cada momento.
Quiero agradecer, pues esta será la última memo- ria de gestión del OAR en esta legislatura, el buen trabajo que ha realizado el Consejo de Rector, el equipo directivo y a los trabajadores que integran la plantilla del OAR, así como a todas las Adminis- traciones Estatales (A.E.A.T., Gerencia Territorial de Catastro y Jefatura Provincial de Tráfico), que colaboran con el OAR en la gestión de los tribu- tos locales, y en particular a los Ayuntamientos y otras Administraciones que nos tienen delegada la gestión, recaudación e inspección de sus tributos y al trabajo diario de sus empleados que trabajan día a día en colaboración con nosotros para que podamos presentar estos resultados a la sociedad.
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